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año:2011
 
año:2020
 
tipodocumento:OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
 

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Instituciones (61)
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
1
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
1
ASOCIACION DE APOYO A LA UNIDAD DE REHABILITACION PROFESIONAL
1
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
1
ASOCIACION DEL HOGAR JESUS MARIA Y JOSE PAVAS
1
ASOCIACION HIJOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS HOGAR DE ANCIANOS MAGDALA
1
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
2
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
1
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
2
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
1
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
1
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
2
EDITORIAL COSTA RICA
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
2
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
1
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
1
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
2
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
NO APLICA
1
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
1
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR (SINAES)
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°19913 15 de diciembre, 2020 DFOE-SOC-1246 Señora Patricia Mora Castellanos Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES Estimada señora: Asunto: Oficio complementario aprobación parcial del Presupuesto Inicial para el año 2021 del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) Como complemento a nuestro oficio .Nro 19687 (DFOE-SOC-1228), correspondiente a la aprobación parcial del Presupuesto Inicial para el año 2021 del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), se emite el presente oficio con el objetivo de que el párrafo primero y los apartes 2.1, 2.2 y 3 de dicho oficio (Nro 19687), se tengan por no puestos, y en su lugar se lean de la siguiente forma: Pàrrafo primero: Con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de ese Instituto por la suma de ?21.571,5 millones. Apartes 2.1, 2,2 y 3: 2.1 APROBACIONES 2.1.1 Ingresos a) El aporte por concepto de la Transferencia Corriente del Gobierno Central, según registro presupuestario 60103 001 1310 3530 236 por la suma de ?11.156,3 millones, con base en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico de 2021, N.o 9926, publicada en el Alcance N.o 318, a La Gaceta N.o 284, del 2 de diciembre de 2020. b) El aporte por concepto de la Transferencias de Capital del Gobierno Central, según registro presupuestario 70103 280 2310 3630 210, por la suma de ?350,0 millones, con base en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extrao ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 15/12/2020
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 20124 17 de diciembre, 2020 DFOE-DL-2448 Licenciado Eder José Ramírez Segura fmheredia@fedeheredia.go.cr Director Ejecutivo a.i. Presidente Consejo Directivo FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: Acuse y atención al oficio n.° FMH-130-2020 de 27 de noviembre de 2020 recibido en la Contraloría General el 16 de diciembre de 2020 Se acusa y atiende el oficio n.° FMH-130-2020 del 27 de noviembre de 2020 recibido en la Contraloría General el 16 de diciembre de 2020, mediante el cual se refiere a lo señalado en el oficio N.° 17707 (DFOE-DL-2125) del 11 de noviembre de 2020, donde se comunica la improbación del presupuesto inicial 2021, debido al incumplimiento de los principios de sostenibilidad y plurianualidad por cuanto no se presentó la información sobre la visión plurianual. Argumenta, además, que la información del presupuesto plurianual fue solicitada como parte del análisis del Presupuesto extraordinario 2020 y que se indicó en esa oportunidad por parte de la Contraloría General, que se enviara un oficio con la explicación procedente, lo cual esa Federación realizó, mediante el envío del oficio n.° FHM-UAT-001-2020. Así mismo para el estudio del presupuesto inicial 2021 se envió el oficio n.° FMH-UAT-002-2020 en los mismos términos del oficio FHM- UAT-001-2020, por lo que le causa preocupación el hecho de que no se tomara en cuenta la explicación brindada. En primer término, es preciso indicar que para el análisis del presupuesto extraordinario 2020 se consideró, sobre el particular, lo establecido y señalado en las Indicaciones para la formu ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 17/12/2020
Institución: LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales      Al contestar refiérase al oficio N.?°? 20249 18 de diciembre, 2020 DFOE-PG-0668 Máster María Isabel Brenes Alvarado Gerente E?DITORIAL? C?OSTA? R?ICA C?ORREO?: ?consejodirectivo@editorialcostarica.com ?gerenciageneral@editorialcostarica.com Máster Ariel Hernández Barrios Jefe Administrativo Financiero E?DITORIAL? C?OSTA? R?ICA C?ORREO?: ?fin@editorialcostarica.com Estimado (a) señor (a): Asunto: Respuesta relacionada con la aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 de la Editorial Costa Rica La Contraloría General recibió su oficio N.° DAF 071-20 de 17 de diciembre de 2020, mediante el cual manifiesta que no acepta los términos de la aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021, la cual fue comunicada por este Órgano Contralor en el oficio N.° 19880 (DFOE-PG-0658) de 16 de diciembre de 2020. Al respecto, se le comunica que de conformidad con lo establecido en el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428, del 7 de setiembre de 1994, los actos definitivos que emita este Órgano Contralor en materia presupuestaria adquieren firmeza desde el momento en que se dictan, y por ende no están sujetos al régimen común de impugnación de los actos administrativos, de la Ley General de la Administración Pública, N.° 6227. De igual forma, las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) en el punto 4.2.6, señalan que la aprobación externa del presupuesto institucional por parte de Contraloría General se otorga mediante acto razonado sobre la concordancia con el marco jurídico y técnico aplicable del presupuesto institucional sometido a su conocimiento?. En ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: EDITORIAL COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 19999 16 de diciembre, 2020 DFOE-DL-2442 Señora Libia María Figueroa Fernández Secretaria Concejo Municipal munialvarado@munialvarado.go.cr Señor Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde Municipal fmartinez@munialvarado.go.cr; ebrenes@munialvarado.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Estimados señores: Asunto: Aclaración de los recursos provenientes de la Transferencia corriente otorgada por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, improbada en el Presupuesto Inicial 2021 de la Municipalidad de Alvarado. De conformidad con lo indicado en el oficio N.° DFOE-DL-2411(19635) del 11 de diciembre de 2020, relativo a la aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 de la Municipalidad de Alvarado, y dado lo expuesto en el apartado 2.2. IMPROBACIONES/ 2.2.1 Ingresos, donde se comunica y ordena a esa administración lo siguiente: “a) La suma de ?1,5 millones4 proveniente de la Transferencia corriente del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, dado que el monto presupuestado excede en esa suma lo incorporado en el Presupuesto Inicial 2021 de dicho Instituto. Lo anterior incumple con el principio presupuestario de universalidad e integridad previsto en el artículo 176 de la Constitución Política, el artículo 5 de la Ley N.° 8131 y en el numeral 2.2.3. de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. (…) 4 Monto exacto ?1.469.212,8” Al respecto se aclara que, una vez efectuada la verificación de la transferencia incorporada en el Presupuesto inicial 2021 de dicho Instituto, se identifica que dicha suma le corresponde al Concejo Municipal de Distrito de Cervantes, por tanto, se de ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 16/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 20293 18 de diciembre, 2020 DFOE-SOC-1330 Señora Laura Ramírez Saborío Directora Ejecutiva SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE COSTA RICA (SINAES) Estimada señora: Asunto: Consideraciones en la ejecución del presupuesto inicial para el ejercicio económico 2021 de SINAES De conformidad con los artículos 184, inciso 2 de la Constitución Política y 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428, el Órgano Contralor tiene el deber de analizar que los presupuestos sean formulados y presentados para cada ejercicio económico, de conformidad con las disposiciones legales y técnicas aplicables. En aquellos casos que, conforme al ordenamiento jurídico, el presupuesto no deba ser sometido a la aprobación de la Contraloría General de la República, la aprobación interna realizada por el jerarca, mediante el acto administrativo previsto al efecto, le otorga al presupuesto la validez y eficacia jurídica que posibilita su ejecución para el periodo respectivo. Sin embargo, su representada deberá considerar, al menos, los siguientes aspectos, durante la fase de ejecución presupuestaria, relacionados con el cumplimiento del marco jurídico aplicable: 1. Certificación de la regla fiscal, establecida en el Título IV de la Ley N.° 9635 “Fortalecimiento de las Finanzas Públicas” en los presupuestos iniciales para el ejercicio económico 2021. La Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria (STAP), en atención a lo dispuesto en el artículo 19 del Título IV de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, N.o 9635, remitió a la Contralorí ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR (SINAES)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 20062 17 de diciembre, 2020 DFOE-SOC-1276 Señora Marilyn Solano Chinchilla Gerente General JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL Estimada señora Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2021 de la Junta de Protección Social La Contraloría General recibió el oficio N.° JPS-GG-1097-2020, mediante el cual se remiten los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados, incorporados en el presupuesto inicial 2021 de la Junta de Protección Social (JPS), para el cumplimiento de fines relacionados con protección social y salud. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor, del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la norma 4.1 de la Resolución N.° R-DC-0122-2019, “Normas Técnicas sobre el presupue ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 17/12/2020
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales  Al contestar refiérase al oficio N.° ?19810 18 de diciembre, 2020 DFOE-PG-0652 Doctor Alejandro Ortega Calderón Director Ejecutivo I?NSTITUTO? N?ACIONAL? ?DE? F?OMENTO? C?OOPERATIVO Correo:? ?aortega@infocoop.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto del beneficio patrimonial otorgado al Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa R.L, mediante transferencia incorporada en el presupuesto inicial 2021 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo La Contraloría General recibió el oficio N.° DE-1617-2020 del 24 de setiembre de 2020, mediante el cual se remite el presupuesto inicial 2021 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) y se incorpora el presupuesto del beneficio otorgado al Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa R.L. (CENECOOP R.L) para el cumplimiento de fines relacionados con educación cooperativa. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 19339 08 de diciembre, 2020 DFOE-DL-2375 Señora Sonia González Núñez Secretaria Municipal sgonzalez@municipalidadcorredores.go.cr Señor Carlos Viales Fallas Alcalde Municipal alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Estimados señores: Asunto: Consideraciones complementarias al oficio DFOE-DL-2354(19264)- 2020 sobre la aprobación parcial para el ejercicio económico 2021. La Contraloría General como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa en la vigilancia superior de la Hacienda Pública, tiene el deber y la atribución de examinar, aprobar o improbar los presupuestos de las municipalidades e instituciones autónomas, así como fiscalizar la ejecución y liquidación de los presupuestos públicos1. En línea con lo anterior y de conformidad con lo dispuesto en los numerales 1, 4, 12, 19 y 24 de su Ley Orgánica2, es el órgano rector del Sistema de Control y Fiscalización Superiores de la Hacienda Pública y le confiere las facultades para emitir disposiciones, normas, políticas y directrices de acatamiento obligatorio por parte de las instituciones públicas, para el ejercicio de sus competencias y para el uso correcto de los fondos públicos. Al respecto, su representada deberá además de lo adicionado en el oficio de aprobación parcial N.° DFOE-DL-2354(19264)-2020 considerar que se imprueba el contenido presupuestario incluido en la partida de Remuneraciones en lo que corresponde a la previsión anual para los aumentos salariales, por cuanto no se aportaron elementos adicionales que justifiquen un incremento de los salarios superior al comportamiento ...
Fecha publicación: 11/12/2020
Fecha emisión: 08/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020


      División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos      Al contestar refiérase al oficio N° ?19518 9 de diciembre, 2020 DFOE-EC-1385 Máster Luis Diego Jara Hernández Gerente General a.i. POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. ljara@popularvalores.com Estimado señor: Asunto: Fe de erratas a oficio 19367 (DFOE-EC-1366) En relación con el oficio 19367 (DFOE-EC-1366) del 8 de diciembre de 2020, se informa que el apartado 2.2.2 Gastos, inciso c), debe leerse correctamente de la siguiente forma: ?“El contenido presupuestario incluido en la subpartida Otras remuneraciones por ?80,0 millones, correspondiente al incentivo a la productividad, por cuanto la entidad confirmó mediante el oficio SAFI-GG-613-2020, que no se va a ejecutar el gasto presupuestado en el Presupuesto Inicial 2021.” Atentamente JBS/DSB/ddv Ce: MBA. Luis Alonso Lizano Muñoz, Secretario General Junta Directiva, BPDC y Popular SAFI, lulizano@bp.fi.cr Licda. Silvia Morales Jiménez, Presidenta Junta Directiva, Popular SAFI, ?silmora70@gmail.com Lic. Alonso Chavarría Richmond, Gerente de Operaciones, Popular SAFI, arichmond@popularvalores.com G: 2020003568-1 Ni: 28820, 33467, 35589, 35612, 35847, 36465, 37299 (2020)     Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Licda. Jessica Víquez Alvarado Gerente de Área mailto:ljara@popularvalores.com mailto:lulizano@bp.fi.cr mailto:silmora70@gmail.com mailto:arichmond@popularvalores.com http://www.cgr.go.cr/ 2020-12-09T16:20:37-0600 ] ...
Fecha publicación: 11/12/2020
Fecha emisión: 09/12/2020
Institución: POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 19025 3 de diciembre, 2020 DFOE-DL-2318 Señor Eliecer Chacón Pérez Presidente Consejo Directivo echacon1409@gmail.com fedenortecostarica@gmail.com FEDERACIÓN DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA (FGLCFN) Estimado señor: Asunto: Consideraciones para el ajuste del presupuesto inicial y la ejecución presupuestaria para el ejercicio económico 2021 La Contraloría General como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa en la vigilancia superior de la Hacienda Pública, tiene el deber y la atribución de examinar, aprobar o improbar los presupuestos de las municipalidades e instituciones autónomas, así como fiscalizar la ejecución y liquidación de los presupuestos públicos1. En línea con lo anterior y de conformidad con lo dispuesto en los numerales 1, 4, 12, 19 y 24 de su Ley Orgánica2 , es el órgano rector del Sistema de Control y Fiscalización Superiores de la Hacienda Pública y le confiere las facultades para emitir disposiciones, normas, políticas y directrices de acatamiento obligatorio por parte de las instituciones públicas, para el ejercicio de sus competencias y para el uso correcto de los fondos públicos. Al respecto, su representada deberá además de lo adicionado en la nota de Archivo sin trámite N.° 17131 (DFOE-DL-2074) de 30 de octubre de 2020 considerar las recientes reformas normativas y nuevas leyes emitidas durante el ajuste del presupuesto inicial 2021, así como en la ejecución presupuestaria: a) El contenido presupuestario de la partida de Remuneraciones deberá ajustarse al límite máximo dispuesto en el Título III de la Ley N.° 9635 y s ...
Fecha publicación: 08/12/2020
Fecha emisión: 03/12/2020
Institución: FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020